5 claves para tener la mejor página web

 

Ya han pasado las fiestas y va siendo hora de ponerse serio con los propósitos de año nuevo. ¿Qué objetivos te has marcado para este 2019? ¿Te has planteado modernizar tu página web para incrementar tus ventas?

Hoy en día, ya no es suficiente con tener una web informativa. El diseño web es una disciplina en constante evolución y, si tu página no está a la última, eso influirá negativamente en su capacidad para generar ventas.

Está comprobado que una página web moderna y bien diseñada es sinónimo de éxito para tu empresa. ¿O acaso has visto alguna vez una gran empresa que tenga una página web con un diseño poco trabajado?

Ahora que ya ha quedado claro que necesitas renovar tu página web, veamos cómo hacerlo con estos 5 consejos:

Un diseño impecable

El diseño de tu página web es lo que le da presencia a tu negocio. Como en todo, la estética de tu web es lo primero en que se van a fijar los usuarios que accedan a ella por primera vez.

Es importante que el diseño de tu sitio web transmita los valores de tu empresa. Así, por ejemplo, si tienes una marca de ropa, preferirás un diseño elegante, mientras que, si te dedicas a organizar fiestas, querrás transmitir ese carácter festivo a los visitantes de tu web.

Asimismo, el diseño de tu sitio web debe favorecer que tus clientes identifiquen tu marca con rapidez. Para ello, tu logo y tus colores corporativos deben estar siempre presentes. Y si además cuentas con una tipografía específica, también deberías utilizarla.

Otro aspecto clave es la imagen. Un buen diseño debe ser muy visual. Si cargas tu página web con demasiado texto, es probable que el usuario se acabe cansando y se marche.

Recuerda que cuanto más tiempo pase el usuario en tu página web, más probable es que acabe comprando en ella. Por lo tanto, lo mejor es que emplees las imágenes y los vídeos como reclamos para que tus clientes se interesen y quieran saber más.

Una navegación fácil e intuitiva

Los usuarios de Internet siempre van con prisa y suelen tener claro lo que andan buscando. Así pues, si no encuentran lo que quieren en unos pocos segundos, se largarán con toda seguridad.

En consecuencia, debes distribuir y ordenar los elementos de tu web de forma sencilla e intuitiva. Ante todo, debes asegurarte de que tus clientes encontrarán fácilmente lo que andan buscando en tu web.

Para ello, es imprescindible que minimices el número de clics que el cliente va a tener que realizar hasta llegar al producto que desea comprar.

Y, sobre todo, debes evitar a toda costa que el usuario se pierda en una inmensidad de páginas. En diseño web, menos, es más, así que cuantas menos páginas y mejor ordenadas estén, mejor será la experiencia de navegación de tus clientes.

Un enfoque absolutamente comercial

Tu página web funciona como si fuera el escaparate de una tienda. Te permite exponer tus productos e intentar atraer la atención de tus clientes para que acaben entrando y comprando.

Así pues, todo en tu web debe estar dispuesto para incitar a tu cliente a comprar tus productos, ya que este es el objetivo principal de tu empresa.

Para ello, es muy buena idea exponer los artículos más demandados en la página de inicio e incluso dar una importancia especial a las rebajas, los descuentos y las promociones.

Del mismo modo, las llamadas a la acción son otro recurso muy útil que llamará la atención de tus compradores y conseguirá aumentar el número de ventas.

De todas formas, es importante que destaques solo los productos y rebajas más importantes. Si presentas demasiada información, es probable que el cliente se sienta agobiado y se marche.

Las webs realmente exitosas son aquellas que han conseguido combinar a la perfección el enfoque comercial, la navegación intuitiva y el diseño atractivo de su página web.

Un diseño Responsive

Una web con un diseño Responsive es aquella que es capaz de adaptarse al formato de pantalla de cualquier dispositivo. De esta forma, la experiencia de navegación de tus usuarios será siempre excelente, sin importar si se conecta desde un ordenador, smartphone o Tablet.

En general, para los usuarios de smartphones o Tablet suele ser muy molesto entrar en una web que no esté adaptada al dispositivo que se está utilizando. En consecuencia, si tu web no es Responsive, difícilmente conseguirás que estos usuarios acaben comprando en tu web.

Hoy en día, los smartphones ya han superado a los ordenadores como aparato más utilizado para conectarse a Internet. Por lo tanto, si no quieres perder este importante grupo de clientes potenciales, deberás crear una página web adaptable a estos dispositivos.

Y, por si fuera poco, Google da mucha importancia a las webs Responsive, premiándolas con un mejor posicionamiento en su buscador. Así pues, tener una web Responsive ya no es solo una cuestión de comodidad para tus usuarios, sino que también afecta positivamente al SEO.

Un SEO inmejorable

Casi nadie escribe la URL de una página web para buscarla. La mayoría de los usuarios de Internet se sirven de los buscadores de Internet para encontrar la información que necesitan.

Existe un gran número de buscadores, aunque el más importante es Google, que acumula el 95% de todas las búsquedas. Por lo tanto, es imprescindible estar bien colocado en el buscador de Google, ya que es prácticamente la única forma de ser visible en Internet.

Ya de por sí, si tu web cumple con las cuatro características anteriores, tendrá mucho ganado para estar bien posicionada en el buscador de Google.

Sin embargo, la competencia por estar en la primera página de las principales búsquedas es muy dura, por lo que también deberás poner un cuidado especial sobre los contenidos y el formato y tamaño de las imágenes, entre muchos otros aspectos clave.

De todas formas, debes saber que el SEO es algo dinámico y cambiante, por lo que, si quieres competir por estar bien situado en Google, deberás estar atentos a los cambios de algoritmo que realiza la empresa en su buscador cada cierto tiempo.

Para ser como los grandes, debes pensar como ellos, y la mejor forma de hacerlo es apostar por una web competitiva que reúna las cinco características descritas en este artículo.

Por supuesto, diseñar una página web exitosa no es una tarea fácil. Para tener la mejor página web, es imprescindible ponerse en manos de un equipo de profesionales con experiencia en diseño web.

En Seo Madrid somos especialistas en desarrollar páginas web con un alto índice de ventas. Nuestro excelente equipo multidisciplinario reúne tanto a técnicos de marketing como diseñadores web expertos capaces de crear las webs más exclusivas.

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