La importancia de tener página web
Internet es un terreno en constante crecimiento. Hoy en día, más de la mitad de la población mundial tiene acceso a internet y, en España, está cifra asciende a casi el 85%. Además, según el INE, el 70% de los españoles usa internet a diario. Asimismo, casi el 45% de la población española compra a través de internet.
Estas cifras siguen aumentando año tras año y, de hecho, las nuevas generaciones ya crecen acostumbradas a usar internet como algo habitual. Es más, el INE estima que el 95% de los niños de entre 10 y 15 años ya son usuarios de internet.
La gente ya no pasea por la ciudad en busca de productos o servicios que le puedan interesar. Ahora, antes de comprar algo, los clientes primero lo buscan por internet y comparan los distintos proveedores.
Es por eso que el crecimiento de una empresa depende en gran medida de su rendimiento en internet.
Pero a mi negocio ya le va bien. ¿Para qué quiero una página web?
Las ventajas de tener un sitio web son incontables. En primer lugar, aunque seas una tienda de barrio con clientes habituales, con una página web conseguirás llegar a muchas más personas que antes no tenían forma de saber que existías.
Una página web también permite atender a tus clientes las 24 horas del día. Cuando quieran información, los clientes la buscarán en tu web y, en caso de querer más, podrán comunicarse contigo de forma rápida y sencilla gracias a la información de contacto que facilites en la misma web.
Además, disponer de una página web da prestigio a tu marca. Una tienda que no esté presente en internet, por lo general, suele generar desconfianza ¿Acaso conoces alguna firma conocida que no tenga su propia web?
Vale, vale. Me haré una página web. Pero, ¿eso no es muy difícil?
En realidad no. Cualquiera puede crear su propia página web. Tan solo necesitas conseguir un dominio en internet y volcar allí toda la información que quieras.
Sin embargo, si lo que quieres es diferenciarte de las demás empresas de tu sector, no te bastará con eso. Para crecer, tu web deberá ser impecable. Tendrá que ser capaz de transmitir el mensaje que tú quieras de forma clara, concisa y, sobre todo, muy visual.
Debes pensar en una página web como el escaparate de tu empresa. La función de un escaparate es atraer la atención del cliente potencial para que se interese y le vengan ganas de entrar en la tienda.
Del mismo modo, debes diseñar tu página web de forma que el usuario se sienta atraído y tenga ganas de seguir navegando para ver qué ofreces. Por muy bueno que sean tus productos, si el usuario no llega a verlos, de nada servirá.
Para invitar al usuario a navegar por tu web, lo más importante es que sea intuitiva y se pueda navegar de forma fácil y rápida. Si el usuario no entiende el funcionamiento de la web o si navegarla requiere demasiado tiempo, se cansará y se marchará.
También debes recordar que todos los elementos son importantes. Los colores, las imágenes, la fuente de la letra, el tamaño del texto, los enlaces… Todos ellos son componentes clave y es imprescindible que su distribución sea óptima para no saturar al usuario. Recuerda que, si no está cómodo, el usuario abandonará inmediatamente.
A pesar de todo, por muy óptima que sea tu página web, no conseguirá atraer a nadie si no está bien posicionada en buscadores como Google o Bing, ya que es a través de ellos como los usuarios acceden a la mayoría de páginas web.
El SEO es el proceso de mejorar la visibilidad de la web en los buscadores. Esto es lo más difícil de realizar cuando creas una nueva web, ya que requiere un empleo óptimo de los enlaces y las palabras clave de tu portal web.
De acuerdo. Ya tengo una buena página web. ¿Y ahora qué?
¡Ya lo tienes! Si tiene un buen diseño y está bien posicionada, pronto verás como tu empresa empieza a crecer de forma impresionante.
Ahora tan solo deberás encargarte de actualizar los contenidos. El mantenimiento de tu web es importante, ya que unos contenidos desactualizados dan muy mala imagen a la empresa.
Además, si quieres tener a tus clientes potenciales pendientes de lo que tienes que ofrecer, deberías ofrecerles contenido de calidad regularmente. El blog de la empresa es una herramienta muy útil para esto, ya que allí podrás dar consejos y ofrecer promociones, entre otros.
También es recomendable ser activo en las redes sociales. Plataformas como Facebook, Twitter o Instagram son otro terreno que te permite llegar a millones de personas. Además, permiten enlazar tu web y/o blog para aumentar todavía más el flujo de usuarios en tu web.
Pues yo tengo un colega que dice que hace webs. Hablaré con él.
Mucha gente se ofrece para hacer webs, pero, en muchos casos, tan solo tienen acceso a plantillas limitadas que no son capaces de transmitir el verdadero potencial de una empresa.
Una web mal hecha puede conseguir el efecto contrario que se pretendía obtener con su creación. Es por eso que es muy importante ponerse en manos de un profesional si lo que quieres es tener la mejor página web del sector.
En SEO Madrid somos expertos en diseño web. Nosotros te elaboramos una página web a medida que te permitirá distinguirte de tus competidores. Además, nos encargamos del posicionamiento SEO para garantizarte un aumento de visitas impresionante.
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